Sí hay voluntad de profundizar relaciones

El canciller Rafael Roncagliolo ratificó ayer en Tacna la firme voluntad del Perú de profundizar la relación bilateral con Chile mientras se espera la sentencia de la Corte de La Haya

| 07 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Sí hay voluntad de profundizar relaciones
Canciller informó en Tacna sobre demanda de límites marítimos en La Haya.

Más datos

ESTUVIERON

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, también participó en la sesión de este grupo de seguimiento del reclamo, que preside la congresista Natalie Condori.
1284

Roncagliolo, quien participó de una sesión informativa en la región sureña, indicó que debe aprovecharse el vínculo que existe entre los dos países para ahondar los lazos de amistad y la cooperación.

El agente peruano ante La Haya, embajador Allan Wagner, acompañó a Roncagliolo en la sesión informativa del grupo del Congreso de seguimiento al reclamo peruano en La Haya que se realizó en el Teatro Municipal de Tacna.

A la reunión asistieron las principales autoridades de Tacna, representantes de organizaciones patrióticas y de la sociedad civil, ante quienes Roncagliolo informó el proceso que siguió nuestro país para llevar hasta la Corte Internacional de Justicia el reclamo de límites marítimos.

A su vez, Wagner hizo un amplio informe sobre los argumentos que sustentan el reclamo peruano ante La Haya.

Antes del inicio de la sesión, Roncagliolo participó en la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de Tacna y presenció el desfile cívico militar que se realizó con esta ocasión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD