Sí hay plena libertad de expresión

El periodista Rubens Valente del diario brasileño Folha de Sao Paulo opinó que el Perú no presenta las altas incidencias de demandas provenientes del sector público contra los medios que informan o realizan alguna investigación que ataña a ese sector.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2k Lecturas
Sí hay plena libertad de expresión
RESALTAN
2033

Sostuvo, en este sentido, que es importante para la prensa, como parte de su lucha contra la corrupción, desarrolle un papel fiscalizador del Estado tras considerar que en el Perú existe plena libertad de prensa.

Además, precisó que los medios no solo deben fiscalizar al aparato estatal, sino también a empresas privadas como por ejemplo, la empresa constructora Camargo y Correa de Brasil que también cobró un rol protagónico en nuestro país cuando apareció como una de las financistas de la campaña electoral del expresidente Alejandro Toledo.

Sobre su experiencia, Valente precisó que jamás ha recibido presiones del medio periodístico en que trabaja para no publicar alguna investigación o, en todo caso, para que ataque a algún funcionario.

Por su parte, Carlos Santiso, jefe de la División de Capacidad Institucional del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo indicó que la lucha contra la corrupción es una tarea compartida del Estado, el sector privado y la sociedad civil, habida cuenta que cada uno de éstos a veces son “víctimas o victimarios”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13787984848