Si no hay consenso, habrá terna

El vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, opinó que de no consolidarse, en las próximas semanas, un consenso entre las bancadas para elegir al nuevo defensor del Pueblo, el Congreso tendría que poner a votación una terna de postulantes para facilitar la elección del funcionario.

Por Diario La Primera | 14 ene 2013 |    
Si no hay consenso, habrá terna
PARA ELEGIR DEFENSOR DEL PUEBLO

El parlamentario sostuvo que la frustrada elección del defensor del Pueblo deja mal a todos los congresistas

Indicó que los consensos para elegir al defensor deben buscarse ya, a fin de tener una decisión preacordada cuando se ponga a debate y votación el tema.

Precisó que ello debería ser materia de una legislatura extraordinaria, junto con la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional y del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

“Pero si no hay consenso para elegir a un candidato, pongamos a dos o tres en votación hasta que se escoja a uno”, manifestó.

El parlamentario Juan Carlos Eguren consideró que la comisión anterior para elegir al defensor alcanzó un avance importante en su trabajo pero le faltó el empuje final, la coordinación y la decisión política para llevarlo al Pleno.

El congresista Marco Falconí comentó que la última reunión del Consejo Directivo acordó que será por invitación la modalidad de selección de los candidatos para defensor del Pueblo, los seis magistrados del Tribunal Constitucional y los tres miembros del Banco Central de Reserva.

“Cada bancada tendrá que hacer sus propuestas, después vendrá la parte más difícil que es ponernos de acuerdo, espero que esta vez se logre”, recalcó.

Dijo también que se ha pedido a las siete bancadas parlamentarias que designen a un representante para integrar esta comisión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.