Sí hay base militar en el Perú

Según el informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Base Structure Report Fiscal Year 2007 Baseline) sobre las instalaciones militares norteamericanas en el mundo, esa potencia mundial cuenta con bases en Aruba, Curacao y Manta. Asimismo registra la existencia de seis instalaciones pequeñas en Colombia y una en Perú.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    

Más datos

DATO

La base militar de Manta sólo permanecerá en actividad hasta fines de 2009, por decisión del gobierno ecuatoriano, tras la violación de su soberanía cometida por Colombia y por lo que, según varios especialistas, esta base puede trasladarse a la Amazonía peruana.

Así lo revela la coordinadora general del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, con sede en Washington, Ana Esther Ceceña, en su artículo “LA BASE DE MANTA, posición neurálgica de Estados Unidos en la región andina-amazónica”, publicado el lunes 21 en su portal web institucional.

En el texto se reafirma la hipótesis de que Manta es el ‘cerebro’ y centro de operaciones de todo el sistema de bases en la región, con una inversión de más de 182 millones de dólares. La más grande en bases militares norteamericanas en la región andina.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.