Sí hackearon a congresistas

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó la primicia de LA PRIMERA de que legisladores sufrieron espionaje electrónico por parte de personal de un matutino de circulación nacional y dijo que corresponde al Ministerio Público o al Poder Judicial revelar los nombres de las víctimas.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.8k Lecturas
Sí hackearon a congresistas
DICE ABUGATTÁS Y PIDE A PODER JUDICIAL Y FISCALÍA ACLARAR CASO
2836

“Sabemos que se ha estado interviniendo correos electrónicos de algunos congresistas además de gente del Ejecutivo como del Ministerio de Defensa, etc”, dijo.

Aludió así a Perú.21, involucrado en una denuncia de espionaje electrónico a raíz de la detención de su periodista Rudy Palma, quien habría “hackeado” correos electrónicos de funcionarios del Ministerio de Economía, Comercio Exterior y Turismo, Producción y la Presidencia del Consejo de Ministros. Palma fue despedido tras el escándalo por Perú.21, que además se declaró parte agraviada.

En su condición de titular del Parlamento, Abugattás expresó la preocupación que embarga a los legisladores debido a la presunta intrusión en sus comunicaciones y dijo esperar que se haga público de qué se trata y quiénes son las víctimas espiadas.

“Hemos recibido informaciones y estamos sumamente preocupados, esperamos que se haga público en determinado momento qué cosa es y quiénes son los espiados”, manifestó.

Consultado si también se habría cometido espionaje telefónico como trascendió a la prensa, sostuvo que no tiene mayor referencia al respecto ni contacto con el caso.

“Pero, hasta donde sé, ha habido intervención en correo electrónicos de congresistas de la República”, reiteró.

Abugattás consideró que corresponde al juez encargado del caso o al fiscal revelar la identidad de las víctimas de este delito informático.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario