Si fuera Cabezas, lo secuestró Sendero

La identidad real del abatido terrorista “William” está todavía por determinarse, indicaron ayer el gobierno y fuentes de derechos humanos, mientras una de estas aclaró que, de tratarse de Rolando Cabezas Figueroa, nunca fue reclamado como detenido-desaparecido, sino como un reclutado por la fuerza por Sendero Luminoso.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1.9k 
Si fuera Cabezas, lo secuestró Sendero
TERRORISTA ABATIDO USABA VARIOS NOMBRES
1999  

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica precisó que el nombre de Rolando Cabezas Figueroa, una de las identidades usadas por el abatido “William”, corresponde a un secuestrado por los senderistas, según el informe de la Comisión de la verdad y Reconciliación (CVR).

“La CVR registra que el 14/05/1989, de madrugada, en Teresa, distrito de Pichari, miembros del PCP-SL ingresaron a la casa de Lourdes Socorro Figueroa y secuestraron a Percy Pérez Figueroa, Isaac Figueroa Palacios, Urbano Cabezas Ayala y a Rolando Cabezas Figueroa. Cuando se los llevaban obligaron a un poblador del lugar a amarrarles las manos a los secuestrados, para luego proseguir su camino. Hasta ahora se desconoce el paradero de las víctimas”, indica el instituto.

Por su parte, el ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que no hay duda de que el abatido es el mando senderista “camarada William” y que su identificación real está por determinarse.

“De lo que no hay duda es que se trata del ‘camarada William’, el cuarto hombre en la jerarquía de los senderistas que actúan en el Vraem. Como Rolando Cabezas tiene ocho requisitorias de personas que estuvieron combatiendo en el Vraem, pero usaba también el nombre de Mario Castro Ramírez o Aquiles Castro Ramírez. Su identidad está por determinarse”, dijo, sin descartar que el nombre real no sea ninguno de esos.

“Hay una investigación a nivel del Ministerio Público, se viene realizando los exámenes en la morgue, todo tiene que desarrollarse dentro de la legalidad. Para el Comando Conjunto no hay ninguna duda, por el trabajo de inteligencia realizado, que se trata del delincuente terrorista William”, declaró a su vez el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario