Sí existe voluntad para frenar narcoterroristas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que existe voluntad política del gobierno en hacer frente a los remanentes subversivos ante acciones como la ocurrida en la compañía Transportadora de Gas del Perú (TGP) en Kiteni, Cusco, y negó que su despacho tenga alguna responsabilidad en este hecho por dejar de brindar seguridad a dicha empresa.

Por Diario La Primera | 10 oct 2012 |    
MINISTRO DEL INTERIOR

En este sentido y tras exponer ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, el titular del Interior sostuvo que el Gobierno va a garantizar la inversión privada y la protección de la propiedad ante el accionar terrorista. Al respecto, mencionó que se mantiene vigilado 700 kilómetros del gasoducto de Camisea.

Ante los miembros de la comisión multipartidaria, el ministro anunció la construcción de nuevas comisarías en Kepiashiato, Kiteni y Camisea, donde se han registrado ataques de remanentes subversivos.

Pedraza rechazó asimismo que el Ejecutivo se mantenga inactivo ante la presencia de estos remanentes terroristas y dijo que más bien las recientes acciones de estos grupos se producen en respuesta a la actuación policial y militar en la zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.