Sí existe copamiento del TC

El congresista Javier Bedoya, de Unidad Nacional, sostuvo que el Partido Aprista está copando varias entidades del Estado que deben tener carácter de independiente en referencia a la designación del magistrado aprista como presidente interino del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    

“Ya ellos no sólo tienen el Ejecutivo, sino que controlan el Poder Judicial y el Ministerio Público. Tienen dos años consecutivos el Parlamento y acaban de tomar el control del Tribunal Constitucional”, advirtió.

Lo defiende
El presidente García desestimó ayer las críticas al presidente interino del Tribunal, Carlos Mesía, por su anterior militancia aprista, y confió en que desarrollará una correcta labor al frente de este órgano colegiado. García también recordó que otros presidentes del tribunal también han tenido una militancia activa en otros grupos políticos.

“¿Por qué sólo de los apristas se dice eso? Mi amigo Javier Alva Orlandini, ex candidato de Acción Popular, fue presidente del Tribunal Constitucional y nunca se me ocurrió decir que podría estar 'acciopopulizando' al TC, porque confío en sus calidades profesionales”, dijo el mandatario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.