Si es digno, que pida perdón al país

El congresista de Gana Perú Juan Pari se sumó ayer a las voces que indican que el exdictador Alberto Fujimori debe pedir perdón al Perú por sus crímenes antes de solicitar el indulto.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  1.4k 
Si es digno, que pida perdón al país
Congresista Juan Pari.
ANTES DE PEDIR INDULTO
1447  

Señaló, coincidiendo con el premier Jiménez, que el pedido de indulto debe ser exhaustivamente revisado por órganos correspondientes a fin que el presidente Ollanta Humala no caiga en errores.

“Fujimori primero debe pedir perdón al país, eso sería digno de un político, antes de pedir el indulto. Pero al contrario actúa con soberbia. El indulto es un acto humanitario que se da por evaluación médica y jurídica”, aseveró a LA PRIMERA.

Por su parte, el congresista oficialista y exjefe de la Unidad de Extradiciones en el caso Fujimori, Omar Chehade, aseguró que respaldaría un eventual indulto al máximo líder de los fujimoristas si el presidente lo otorga.

“Como congresista y como abogado tengo que apoyar la ley y el derecho. No puede haber posiciones de odio para uno u otro lado. Hay que respetar la ley nos guste o no. Insisto en que es la junta médica que evaluará si se cumple con requisitos para el indulto. Si procede, Fujimori saldrá. Si no, se queda”, aseguró a este diario.

“Respaldaremos la decisión, es obvio que el presidente tomará en cuenta los requisitos jurídicos legales, de salud y sobre todo humanitarios. No es un tema de odio sino de justicia y humanidad”, agregó.

Chehade también refirió que el mandatario tendrá que evaluar los certificados médicos y los requisitos legales. “Si hay razones legales, procede. Eso lo tendrá que certificar una junta médica, el Ministerio de Justicia y finalmente el presidente”, anotó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario