Sí cumpliremos con reparaciones

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, se comprometió ayer a pagar las reparaciones individuales a los afectados por la violencia interna que vivió el país entre 1980 y 2000, de acuerdo a lo que se comprometió el presidente Alan García.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Política | 843 Lecturas
843

“El gobierno tiene la decisión política de que vamos a honrar ese compromiso. Estamos haciendo las reparaciones colectivas y podemos hacer simultáneamente las individuales”, reiteró ante los representantes de los afectados de 14 regiones agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política (Conavip) que llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Miraflores.

El secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Jesús Aliaga, dijo que “si bien es cierto que existe una relación de víctimas registradas (55 mil) por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, además de un registro hecho por los mismos gobiernos regionales, es necesario acreditarlas para identificar verdaderamente a los beneficiarios”.

Daniel Roca, vicepresidente de Conavip, señaló a LA PRIMERA que estaba satisfecho con el compromiso asumido por el premier de materializar las reparaciones individuales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario