Sí autorizó guerra de baja intensidad

Luego de más de ocho horas de continuos ataques verbales entre el periodista Umberto Jara y el abogado César Nakasaki, quedó claro que el ex dictador Fujimori autorizó oralmente la formación del Grupo Colina y aprobó la instauración en nuestro país de una “guerra de baja intensidad”, mecanismo ilegal utilizado durante su régimen para enfrentar al terrorismo.

Por Diario La Primera | 05 abr 2008 |    
Sí autorizó guerra de baja intensidad
Umberto Jara.

Más datos

 

El periodista, quien por cuarta vez asistió a declarar como testigo en el proceso que se le sigue a Fujimori, basó sus afirmaciones en el contenido de su libro “Ojo por ojo, la verdadera historia del Grupo Colina”, que se fundamenta en la investigación del accionar de ese escuadrón de aniquilamiento liderado por el mayor Santiago Martín Rivas.

En forma reiterada Nakasaki, defensor de Fujimori, pretendió poner en aprietos al hombre de prensa, casi obligándolo a revelar sus fuentes, y para que aclare en qué pruebas (videos o documentos) se fundamenta la creación de Colina y la venia de Fujimori a su accionar. Jara respondió que basa sus investigaciones en entrevistas registradas en libretas y testimonios verbales a Martin Rivas, Carlos Pichilíngue y otros militares, cuyos nombres no puede revelar.

Durante 20 minutos, cada dos horas, el ex dictador Alberto Fujimori deberá hacer ejercicios para reducir los edemas que se han presentado en sus tobillos, indicó Luis Bromley, jefe del Instituto de Medicina Legal.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.