Shougang quiere apropiarse de terrenos

El congresista Isaac Serna denunció que la empresa minera china Shougang pretende apropiarse ilegalmente de 720 mil metros cuadrados de terrenos de propiedad del Estado que están ubicados dentro de la jurisdicción del distrito iqueño de San Juan de Marcona.

| 08 febrero 2009 12:02 AM | Política | 746 Lecturas
746

“Cuando Hierro Perú se privatizó, Shougang adquirió las acciones, pero no los activos. Ahora, Shougang saca un documento y dice que esos terrenos son de su propiedad. Estos terrenos son parte de un malecón del distrito, que el programa Construyendo Perú planea utilizar para la población”, expresó en declaraciones a LA PRIMERA. Es más, la prepotencia de la minera china es tal que ha inscrito estos terrenos en los Registros Públicos de Nasca, aduciendo que corresponden a su propiedad al haber adquirido Hierro Perú, a pesar de ProInversión dijo que Shougang sólo adquirió acciones y no activos.

“Cuando se privatizó, los activos quedaron en el limbo. Shougang dice que, como no lo tomaron, me lo quedo yo.”, explicó. “Gran parte de la infraestructura de la faja transportadora contamina el ambiente”, agregó. Denunció también que el gobierno avala las irregularidades de la minera china Shougang Hierro Perú y calificó de poco serio el anuncio de una nueva inversión de mil millones de dólares para ampliar la capacidad de producción, hecho ayer luego que sus ejecutivos y el embajador chino se reunieron con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD