Sheput saca cara por ex presidente Toledo

El dirigente del partido Perú Posible, Juan Sheput, sostuvo que detrás de las críticas lanzadas por el gobierno aprista contra el ex presidente Alejandro Toledo, por algunas irregularidades en el contrato de exportación del gas de Camisea, existen intereses políticos y económicos.

Por Diario La Primera | 24 agosto 2009 |  665 
Sheput saca cara por ex presidente Toledo
En apuros por Toledo.
665  

Además, el también ex ministro de Trabajo del gobierno de Toledo, sostuvo que anular el referido contrato de exportación del gas no sería ilegal porque la propia Constitución del Perú y el marco jurídico internacional reconocen esta posibilidad si es que se originó en premisas falsas.

Sheput justificó la inocencia del ex mandatario Toledo, señalando que lo único que hizo fue confiar en los informes técnicos que le presentaron sus ex ministros Jaime Quijandría (de Energía y Minas) y Pedro Pablo Kuczynski (quien entonces era presidente del Consejo de Ministros) sobre la exportación del gas. Además, Sheput dijo que todas las modificatorias al contrato original tuvieron como principal propulsor al legislador aprista José Carrasco Távara.

En esta edición el decano del Colegio de Ingenieros y ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, denuncia que los contratos originales fueron ilegalmente cambiados en el gobierno de Toledo, para favorecer los intereses de las empresas que quieren exportar el gas de Camisea y señala que el Estado debería tomar el control del gas y prohibir su exportación.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario