Sheput fustiga al asesor Favre

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo ayer a LA PRIMERA que el asesor argentino-brasileño Luis Favre debería ser separado del Gobierno, porque, dijo, parece ser una especie de nuevo Vladimiro Montesinos que puede convertir al gobierno y al país en un nuevo polvorín, debido a sus vínculos con compañías mineras y empresas brasileñas.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
Sheput fustiga al asesor Favre
Juan Sheput critica a Favre.
 Dirigente de Perú Posible dice que parece un nuevo Montesinos y sugiere su separación.
2365

“A mí me sorprende que las declaraciones del asesor Luis Favre entrometiéndose en la política peruana no sean sancionadas con la expulsión. A mí me sorprende que luego de las declaraciones de Carlos Tapia sobre el coronel Adrián Villafuerte y el capitán Víctor Gómez Rodríguez, el Congreso no inicie una investigación seria”, señaló.

Sheput afirmó que la denuncia de Tapia, de que ha sido objeto de seguimiento de inteligencia, es realmente grave y, de no investigarse, se estaría cometiendo un error como en la década del 90, “cuando ante los indicios de Vladimiro Montesinos, el Congreso no supo reaccionar a tiempo”.

“En la actualidad sí es necesario que la intromisión de este señor (Luis Favre) se investigue de una vez. Y que el señor Favre no debe victimizarse, porque aquí no hay ninguna xenofobia, aquí lo que hay es permisividad, porque a través de su cuenta de Twitter o de lo que sea, él no tiene por qué intervenir en la política peruana, en asuntos internos, tal como lo viene haciendo con total desparpajo”.

NO ES SALUDABLE
Favre escribió en su cuenta de Twitter, entre otras cosas, las siguientes frases: “Ultraizquierdismo no sirve para ganar elecciones, no sirve para gobernar. ¿Para que sirve?; Para hacerle el juego a la derecha; ultraizquierdismo: grupos que desconocen el tempo de los acontecimientos o emplean un tono altamente exaltado en su propaganda; ultraizquierdismo se aplica a la forma a grupos que proponen iniciativas que sobreestiman el nivel de militancia; xenofobia é a desconfiança em relação a pessoas estranhas ao meio daquele que as julga ou que vêm de fora do seu país (En portugués); la calumnia y la mentira son lo propio de pusilanimes y traidores; la xenofobia siempre fue la bandera de la extrema derecha.”

Tras censurar los epítetos aparentemente dirigidos a Tapia, el vocero de Perú Posible sostuvo que Favre, a la larga, va a perjudicar al gobierno de Ollanta Humala, al promover intereses empresariales de Brasil.

“No es saludable para la nación que el señor Luis Favre esté en el entorno palaciego en estos momentos, más aún cuando hay muchos intereses brasileños de por medio, por ejemplo la hidroeléctrica de Inambari y algunas megaobras de construcción.”, remarcó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario