Seudosindicatos de Construcción Civil han asesinado a 11 dirigentes

Los trabajadores vamos a marchar este ocho de abril por las calles de Lima y otras ciudades para exigir medidas concretas a las autoridades a fin de acabar con los seudosindicatos de construcción civil que han matado a 11 dirigentes sindicales y siguen amenazando de muerte a los que luchan contra la delincuencia.

| 23 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.9k Lecturas
Seudosindicatos de Construcción Civil han asesinado a 11 dirigentes
Seudosindicatos de Construcción Civil han asesinado a 11 dirigentes
Seudosindicatos en Construcción Civil han asesinado a 11 dirigentes y siguen con las amenazas.
1954

Así lo señaló el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien saludó el compromiso de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), el Ministerio del Interior y de Trabajo y la Policía para acabar con la violencia en el sector.

Queremos un acuerdo concreto para filtrar a los nuevos sindicatos; la creación de una unidad especializada en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, dedicada a temas de construcción civil; la elaboración de proyectos de ley contra la violencia en construcción civil; coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Armas para limitar el otorgamiento de licencias para uso de armas a trabajadores o dirigentes de construcción civil, que tengan antecedentes por delitos comunes; además del fortalecimiento de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles”, indicó.

Explicó que es urgente que haya tareas concretas para que no haya más muertes y amenazados. “No podemos permitir que la violencia sigan campante”, manifestó.

Informó que cientos de delegados y delegadas provenientes de las diversas bases del país acordaron, en la VII Asamblea Nacional de Construcción Civil, integrados en la CGTP, exigir a las autoridades acciones concretas para eliminar a las mafias en el sector y fortalecer la seguridad ciudadana.

Los dirigentes también expresaron la decisión de expulsar y denunciar a cualquier integrante de la organización o sindicato que se encuentre vinculado a las extorsiones y a la violencia, además de denunciarle ante las instancias correspondientes”, indicó.

Manifestó que los gremios de trabajadores exigirán a los que quieran integrar la FTCCP la documentación pertinente que sustente que no se encuentran vinculados con la delincuencia.

ADEMÁS

Los trabajadores de construcción también se movilizarán para presentar su pliego nacional de reclamos, que contempla mejoras salariales y de condiciones de trabajo. “Gracias a la lucha de la FTCCP y la CGTP, se recuperó la negociación colectiva por rama, derecho que permite beneficiar a los miles de trabajadores del andamio y sus familias”, dijo Huamán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital