Sesión de caso López Meneses fue suspendida por falta de quórum

La sesión de la comisión encargada de investigar las vinculaciones del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses en el aparato estatal, tuvo que suspenderse ayer debido a que tres de sus miembros no asistieron y dejaron al grupo sin el quórum requerido para sesionar.

| 14 diciembre 2013 03:12 PM | Política | 1k Lecturas
Sesión de caso López Meneses fue suspendida por falta de quórum
Traban investigación de caso López Meneses
Congresistas Juan Díaz y Josué Gutiérrez prefirieron dar entrevista radial y Velásquez adujo estar mal de la piel.

Más datos

Víctor Andrés García Belaunde dijo al asumir la presidencia de grupo investigador: “Hay que olvidarse del verano, vamos a trabajar hasta Navidad y después de Año Nuevo y todas las semanas de enero y febrero. Si han pensado en viajar, no lo hagan”.
1017

Dos de los ausentes (Juan Díaz, del grupo fujimorista Fuerza Popular, y Josué Gutiérrez, de Gana Perú), prefirieron asistir a un panel en una radio antes que cumplir con su labor en el Congreso. Por su parte, al aprista Javier Velásquez alegó que no pudo asistir por una afección a la piel y porque el jueves tuvo que quedarse hasta altas horas de la noche en el Pleno del Congreso.

Fuentes parlamentarias comentaron que la ligereza de los argumentos da cuenta del poco interés que tienen los representantes para avanzar en la investigación de este sonado caso que, por la protección policial que tenía la casa de López Meneses, generó la salida de un ministro y varios generales de la policía.

El presidente de la comisión, Víctor García Belaunde, lamentó las inasistencias y reprogramó la sesión para el miércoles próximo, a las 9 de la mañana. Esa será la última reunión del año, pues los congresistas volverán a sus labores el 7 de enero.

EXCUSAS

El fujimorista Díaz, quien además es vicepresidente del grupo, admitió que fue “un error” de su parte pactar una entrevista radial a las 8 a.m., una hora antes del inicio de la sesión de la comisión.

Explicó que no abandonó la radio por cortesía y que informó del hecho a García Belaunde. Una explicación similar dio el oficialista Gutiérrez, pues estuvo en la entrevista con Díaz. El titular de la comisión no pudo esperarlos porque tenía un compromiso oficial a las 10 a.m.

El aprista Velásquez dijo que amaneció con una irritación a la piel por lo que en la mañana tuvo que asistir a una clínica. A eso añadió la inconveniencia de la hora de la citación, teniendo en cuenta que el jueves el Pleno de Congreso se prolongó hasta la madrugada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital