Serums será herramienta para la inclusión social

El presidente Ollanta Humala expresó su deseo de que el programa médico de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), que lleva servicios de salud a los pueblos más alejados del país, se convierta en una herramienta de inclusión social.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Serums será herramienta para la inclusión social
HUMALA RECIBIÓ A GRADUADOS

“Que esto se convierta en una herramienta de inclusión social para llevar la salud a través de ustedes a los pueblos más recónditos y representar al Estado para decirle a la población más pobre que no la olvidamos, que la respetamos, y ustedes van a hacer esa labor a través de la salud”, dijo el Mandatario en el acto de incorporación de jóvenes egresados de medicina a este programa.

El Presidente destacó la importancia del programa de serumistas, pues dijo que en el Perú el 80 por ciento de los médicos está concentrado en Lima y en las principales regiones de la costa peruana.

Sostuvo que al recibir atención médica de parte de los serumistas, la población de los pueblos más recónditos del país sabrá que el Estado no la ha abandonado y que, por el contrario, se preocupa por su bienestar y por atender sus principales demandas.

Entre los serumistas hay más de 400 graduados de medicina becados en Cuba, que cumplirán funciones en centros de salud de difíciles condiciones a fin de atender a las localidades más necesitadas de personal médico, por un periodo de un año. También participaron graduados en Bolivia, Rusia y Ucrania.

Los graduados en Cuba, en su mayoría procedentes de diversas provincias de nuestro país, eligieron cumplir su Serums en sus propias regiones de origen.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.