Serios cuestionamientos por entrega de terminal norte en concesión

-Pero hay cuestionamientos a la entrega en concesión del Terminal Norte a APM Terminals...
-Y muy serios. Yo mismo los he hecho. Y uno de estos cuestionamientos es el que se le “exonera” del sistema de control de la Contraloría. Y eso, a mi modo de ver, lesiona principios constitucionales. Otro está referido a los estudios de impactos medioambientales, los cuáles se han saltado. He seguido el proceso de concesión de manera detallada, y hemos hecho las observaciones correspondientes.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    

-En todo caso, no descarta que puede existir corrupción en la concesión del Muelle Norte otorgada a la compañía APM Terminals…
-En ese sentido, soy muy objetivo y no me adelanto. Y en este tema no voy a utilizar mis palabras, sino las de los voceros oficiales que indican que Enapu está a punto de quebrar (por esta decisión de concesionar el Terminal Norte) y, pese a ello, la colocan como “empresa asociante” con la compañía supuestamente inversora como APM Terminals.

-El congresista Javier Diez Canseco ha adelantado que el próximo Parlamento investigará las concesiones portuarias del Terminal Norte del Callao y la de Paita, así como todo el proceso privatizador de los puertos del Perú…
-Por eso es que hemos exigido que no se perfeccione la transferencia a la concesionaria APM Terminals. Y aquí hay una seria interrogante: ¿qué ha invertido esta empresa? Nada. Por el contrario, la va a realizar a futuro, de aquí a tres años. De manera que una suspensión de esa transferencia (debe darse), para empezar. Otro planteamiento de los trabajadores es la nulidad de la concesión.

-¿Entonces, resulta injustificable que el saliente gobierno aprista desarrolle, ahora, el proceso de concesión a APM Terminals?
-Exactamente. No existen argumentos válidos para que se continúe con este proceso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.