Sería usada como elemento de presión

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, dijo a LA PRIMERA que el proyecto de ley 2871 no significa un avance en la legislación que ya tenemos respecto a la prensa e hizo hincapié que podría ser utilizada, en caso de ser aprobada, como elemento de presión contra la prensa libre y democrática.

| 19 agosto 2009 12:08 AM | Política | 785 Lecturas
Sería usada como elemento de presión
Gobierno busca instrumentos para acallar a la prensa.
785

“El proyecto que busca modificar la ley sobre derecho de rectificación es un despropósito porque, al reducir el tiempo de rectificación de 7 a 3 días, provocará una serie de problemas operativos a los medios de comunicación, como el tiempo que deben evaluar si rectifican o no determinada información”, indicó.

Añadió que la iniciativa que podría convertirse en una “Ley Mordaza” puede generar confusión porque la rectificación está supeditada al hecho que lo publicado amerite ser rectificado, pues en muchos casos no es asÑ

Puso como ejemplo las denuncias que recibe el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, algunas de las cuales no pueden dar lugar a rectificación. “No se debe confundir rectificación con réplica”, afirmó.

Dijo que ya existe una legislación bien clara en materia de rectificación pero lo importante es que se cumpla. Por tal motivo, anunció que el Consejo de la Prensa envió a la Comisión de Constitución sus puntos de vista discordantes con el dispositivo.

Para el penalista Mario Amoretti el proyecto de ley no merece siquiera discutirse, pues los cambios que pretende ya están incluidos en nuestro ordenamiento legal.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD