Sería negativo para democracia

“Esa es la auténtica ley de la selva. Primero incendio, rompo, quemo y luego me presentó en Lima, hago bulla y ya van a ver ustedes como derogan esa norma. Lo que se enseña a esa parte de la ciudadanía de esa zona alejada es que así es como funcionan las cosas”, expresó en declaraciones a RPP.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Sería negativo para democracia
Ministra ataca a nativos.

Dijo que no es posible que el primero que llegue al Congreso “con una pistola en el cuello”, y menos, que éste reaccione derogando los mencionados decretos legislativos.

Si bien reconoció que al Ejecutivo le faltó comunicarse más con estas comunidades para informarles sobre el contenido de estas normas, Fernández recordó que fue el propio ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien se apersonó hasta esa zona para dialogar con los nativos.

“Ha ido el ministro Brack a la selva, Y luego de seis horas de negociación, y todo aprobado, alguien rompió el trato en la hora nona”, refirió la titular del sector Justicia. En otro momento, Fernández dijo que el Ejecutivo evalúa la decisión del Parlamento de derogar las normas 1015 y 1073.

“Estoy convencida que nosotros (el Poder Ejecutivo) no vamos a cejar en nuestro empeño de buscar fórmulas para insistir en el tema educada y pedagógicamente. Es responsabilidad del Ejecutivo no postergar a estos pueblos”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.