“Sería un honor”, dice ministra Ana Jara

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó que esté postulando a la presidencia del Congreso y quiere seguir concentrada en su labor gubernamental, pero dijo tambien que sería “un honor” ser elegida para el cargo.

Por Diario La Primera | 16 jun 2012 |    
Ministra Ana Jara.
PERO ACLARA QUE NO ES CANDIDATA A PRESIDENCIA DEL CONGRESO
“Ha habido algunos trascendidos en la prensa que dicen que ya la bancada se reunió y definió su candidato a la Mesa Directiva, pero no ha sido así”, añadió, sobre las versiones que la consideran a la cabeza de una lista de mujeres para la Mesa Directiva.

Precisó que probablemente la información se originó en una confusión por las reuniones semanales de la bancada de Gana Perú que tratan sobre el trabajo legislativo. en las que participa.

La titular del portafolio de la Mujer indicó que ser presidenta del Congreso sería un honor, pero nadie le ha dicho nada al respecto y no hay ninguna decisión colectiva de su bancada al respecto.

“Lo que tenemos ahora son solo especulaciones”, aclaró, al subrayar que prefiere seguir dedicada a su labor en pro de los derechos de las mujeres y otros temas de su portafolio.

Por su parte, Marisol Pérez Tello, congresista de la Alianza por el Gran Cambio, voceada como vicepresidenta de la Mesa Directiva femenina planteada, indicó que su bancada verá el asunto en julio.

“La discusión sobre la presidencia del Congreso se ha postergado hasta julio, lo que ha circulado por la prensa es solo una especulación”, dijo.


Ramiro Angulo
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.