Sería un gran gesto de Chile liberar a los pescadores retenidos en Chile

El exagente de Perú ante La Haya, Allan Wagner, dijo ayer que sería un gran gesto de Chile liberar a los pescadores retenidos en Chile, por supuestamente pescar en territorio del vecino país.

| 07 febrero 2014 10:02 AM | Política | 2k Lecturas
Sería un gran gesto de Chile liberar a los pescadores retenidos en Chile
Sería un gran gesto de Chile liberarlos
EL EXAGENTE DE PERÚ ANTE LA HAYA ALLAN WAGNER
2006

Es una situación que tiene que ver con una disposición legal interna. Sería un buen gesto de Chile que pudiera finalizar con esa detención, pero eso es algo que está en manos de Chile determinar pero que gracias a Dios con el nuevo límite que hemos trazado, esa situación ya no se va a presentar”, indicó.

NO REEMPLAZARÁ A RIVAS

Wagner descartó que vaya a reemplazar a Eda Rivas en la Cancillería. “En lo que a mí respecta, yo ya he adelantado que yo no volveré a ser canciller. Es una etapa de mi vida que ya culminó. (...) Ya he cumplido una etapa en mi vida y quiero abrir otra donde el cargo de canciller ya no está presente”, comentó.

Si bien dijo sentirse “halagado” por estos rumores que lo vinculan con Torre Tagle, Wagner respaldó el trabajo de Eda Rivas al frente de la Cancillería y pidió apoyarla en esta etapa post-Haya. “Yo ya he señalado que estoy de acuerdo con el trabajo que está haciendo la canciller Eda Rivas. Es una persona capaz, es una persona que entiende este tema, es una abogada con trayectoria”, refirió.

Wagner recibió ayer una torta de regalo, con el diseño del nuevo límite marítimo entre el Perú y Chile, de parte de la Municipalidad de La Molina, en víspera de su onomástico.

Esto ya fue la mayor sorpresa, primero que trascendiera que mañana (hoy) es mi cumpleaños y luego que hubieran preparado una torta tan significativa, que además, según ha dicho el alcalde contó con el asesoramiento del Instituto del Mar del Perú”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital