Sería dar mensaje negativo

Un mensaje negativo de la diplomacia peruana a poco de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya, sería la posible interpelación del canciller Rafael Roncagliolo. “Es inconveniente” por su condición de jefe de nuestra diplomacia en el litigio marítimo con Chile, dijo ayer el embajador Hugo de Zela.

Por Diario La Primera | 25 abr 2013 |    
Sería dar mensaje negativo
HUGO DE ZELA

De Zela invocó a las bancadas políticas en el Congreso mantener la tranquilidad y unión que debe primar hasta que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre la demanda de límites marítimos que demanda nuestro país.

“La posición peruana está fortalecida y quien lidera toda la defensa es el canciller y sería de pésimo gusto que sea sometido a un cuestionamiento político, que puede ser visto como una falta de respaldo”, añadió.

Sería un mensaje negativo e inconveniente “no solo frente a Chile sino también frente a los jueces de la Corte Internacional de Justicia”, refirió.

Recordó que el fallo que emitirá la Corte de La Haya sería en junio o julio y que “el clima que debe primar en todo el país es de tranquilidad y confianza y unión de todos los peruanos”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.