Sergio Tejada reclama que Fiscalía investigue objetivamente dudosos títulos de García

La Fiscalía debe realizar esta vez una investigación seria y objetiva sobre el doctorado apócrifo del expresidente Alan García, caso que no debe seguir el mismo destino del archivamiento de las anteriores denuncias en su contra, dijo el extitular de la Megacomisión, Sergio Tejada.

| 22 octubre 2014 01:10 AM | Política | 998 Lecturas
Sergio Tejada reclama que Fiscalía investigue objetivamente dudosos títulos de García
Sergio Tejada reclama que Fiscalía investigue objetivamente dudosos títulos de García
998

Bueno, esperemos que no se haya abierto esta pesquisa para que se archive, porque ya hemos visto que en muchos casos se abren investigaciones para archivarlas, y después decir que es ‘cosa juzgada’. Ojalá que éste no sea el caso y realmente se pueda hacer una investigación seria y objetiva”, subrayó.

Tejada dijo que García tiene muchas cosas que aclarar. “Había incluso publicidad de la Universidad San Martín en la que se promovía al Instituto de Gobernabilidad con un título que el expresidente no tiene. Entonces, era una publicidad engañosa y podría ser incluso falsedad genérica. Que se investigue a profundidad”, demandó.

El parlamentario advirtió igualmente que los documentos en los que García ha suscrito con su nombre y rubricado el falso título de doctor que no posee, en realidad, “podrían constituir, también, algún delito, como el de falsedad”.

Espero pues que se pueda ver con total objetividad, por parte del Poder Judicial y sin temor”, enfatizó.

QUE LO PRUEBE

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Enrique Wong, emplazó a García a probar con documentos, ante la justicia, la certificación de sus grados y títulos académicos.

Él tiene que presentar toda la documentación pertinente para demostrar si ejercía o no ese doctorado. Lo que sí sé es que él es un buen abogado y un hábil político”, puntualizó.

El congresista Teófilo Gamarra expresó igualmente la necesidad de que el Ministerio Público “haga una verdadera investigación a fondo” para determinar los grados y títulos que en realidad tiene el abogado Alan García.

“Y ver si estos grados y títulos están debidamente registrados en la Asamblea Nacional de Rectores porque, hoy por hoy, debido al incremento del mercado de grados y títulos en el jirón Azángaro, hay que sospechar; y si estos no están debidamente registrados en la ANR, esto va ser materia de investigación. García tiene mucho que aclarar sobre este asunto”, remarcó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital