Sergio Tejada recibe con tranquilidad cargamontón aprista

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, minimizó las amenazas judiciales del denunciado exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor, quien ayer anunció que lo denunciará por haber dicho cosas falsas y que se defenderá con una acción de amparo contra el presidente del grupo congresal que encontró indicios de responsabilidad en él y otros altos funcionarios en el caso narcoindultos.

Por La Primera Digital | 20 dic 2013 |    
Sergio Tejada recibe con tranquilidad cargamontón aprista
Tejada afirma que no teme amenazas apristas
“Si voy a ser denunciado por investigar, por fiscalizar presuntos actos de corrupción que me denuncien, no tengo más que decir”, dijo.

Si voy a ser denunciado por investigar, por fiscalizar presuntos actos de corrupción que me denuncien, no tengo más que decir”, refirió escuetamente en el hall de los pasos perdidos del Congreso.

Pastor dijo: “Estoy presentando una acción de amparo. He estado esperando porque no podía presentar una acción de amparo sin saber lo que ha ocurrido”, sostuvo tras asegurar que denunciará a Tejada ya que, según refirió, “todo” lo que este ha dicho es falso.

Tejada explicó que en el caso de los narcoindultos el sustento se basa en la presunción de que el exmandatario García autorizó una gran cantidad de indultos para sentenciados por narcotráfico sin mayor fundamento.

BRASIL, NADA

Precisó que en la preparación del documento las declaraciones del exreo Carlos Butrón Dos Santos “Brasil” no se han tomado en cuenta. “Brasil ni siquiera está mencionado en este informe”, anotó.

Por otro lado, el abogado del expresidente García, Erasmo Reyna, rechazó el acuerdo tomado por el grupo parlamentario.

Afirmó que otorgar gracias presidenciales es una facultad constitucional y que “lo que señala la Megacomisión es esquizofrénico”. “Quien cumple una función constitucional no puede infringir la misma”, acotó.

Reyna recordó que cuando el 30 de octubre último el líder aprista asistió al Congreso entregó las pruebas y documentos necesarios con el objetivo de que sean considerados en el informe sobre los indultos y las conmutaciones.

Según refirió las pruebas entregadas demostrarían que lo hecho por García se realizó dentro del marco de la ley.

Indicó que solicitará a la sala penal civil superior correspondiente que el informe sea “declarado nulo”, por considerar que el debido proceso no fue respetado.

Ramiro Angulo


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.