Sergio Tejada: Podrían archivar investigación de Alan García

El legislador nacionalista Sergio Tejada advirtió que la investigación que abrió la Fiscalía al expresidente Alan García sobre la irregularidad de sus grados académicos podría archivarse, al conocer que el abogado denunciante es el mismo que demandó al presidente Ollanta Humala por presuntos aportes de la minería ilegal.

| 06 noviembre 2014 01:11 PM | Política | 1k Lecturas
Sergio Tejada: Podrían archivar investigación de Alan García
Sergio Tejada: Podrían archivar investigación de Alan García
Denuncia por “doctorado bamba” habría buscado mandar al archivo las investigaciones, asegura congresista Sergio Tejada.
1090

En la administración de justicia hay dos tipos de denuncias: las que van a atacar a determinados personajes públicos por sus posiciones, y las que están destinadas a generar el archivamiento de las investigaciones”, dijo.

Agregó que algunas veces “la Fiscalía abre rápidamente investigaciones con el fin de archivarlas y después establece que no se puede investigar a una persona dos veces por los mismos hechos. Habría que ver si la denuncia busca archivarla para que no se pueda volver a investigar”, indicó.

JUSTICIA PARALELA

El abogado Carlos Huerta Escate pidió a la Octava fiscalía Provincial penal de Lima, a cargo de Patricia Miranda, abrir investigación al expresidente García por ostentar grados académicos falsos y por incurrir en los presuntos delitos contra la administración pública y en ejercicio ilegal de la profesión.

El vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez, denunció que en la administración de justicia existe un manto de protección muy grande. “Eso es lo que hemos visto a la luz de todas las investigaciones al día de hoy desde los años 80 y 90. Nos damos cuenta que el señor García tiene muy buena defensa”, dijo en tono sarcástico.

ADEMÁS

Gutiérrez indicó que existe un sistema de justicia oculto y algunos personajes como García tienen influencias pese a no estar en el poder. “No están en Palacio, pero sí tienen presencia activa en el manejo del sector público”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital