Sergio Tejada: "No voy a responder agravios de nadie"

El renunciante al Partido Nacionalista Sergio Tejada dijo ayer que no responderá a la insinuación del presidente Ollanta Humala y a los ataques de sus excompañeros de partido, al reafirmar que se retiró de la organización porque había diferencias insalvables en diversos temas, como la derogatoria de la llamada “Ley Pulpín”.

| 27 enero 2015 08:01 PM | Política | 883 Lecturas
Sergio Tejada: "No voy a responder agravios de nadie"
Sergio Tejada: "No voy a responder agravios de nadie"
883

Al ser consultado sobre la reacción presidencial a su renuncia insinuando que su retiro se trataría de una deslealtad, Tejada respondió: “Bueno, yo lo he acompañado hace diez años, desde diciembre del año 2005, en las buenas y en las malas, en todo momento. Yo tengo mucha estima personal, y no voy a entrar en una confrontación con él, tal como algunos quisieran en este momento”.

Insistió en que su permanencia en el Partido Nacionalista se hacía insostenible por la defensa de la referida ley. “Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema. Y solamente creo que ahora (ayer) podemos solucionar este problema (la anulación de la Ley Pulpín)”.

Asimismo, rechazó el calificativo de “traidor” proferido por el parlamentario Santiago Gastañadui, al indicar que dicho calificativo “no ayuda en un ambiente como el de ahora, que sigamos con ese tipo de adjetivos”.

Sinceramente, necesitamos tender puentes. Y eso es lo que le ha faltado al gobierno. Por eso estamos viendo lo que está ocurriendo ahora. Hay que conversar con las personas que piensan diferente. Por mi parte, yo no voy a responder con agravios a nadie”, sostuvo.

Sobre su renuncia por una supuesta candidatura presidencial por una agrupación política de izquierda, Tejada dijo: “Yo inicié mi carrera política hace bastantes años. De hecho, he estado en política desde que estuve en el colegio. Y voy a seguir haciendo política. Lo que pase en el 2016 se pensará en su momento. Ahora no está en mis planes”.

Comentó sobre las palabras del legislador Daniel Abugattás, quien dijo que su renuncia por la ley de empleo juvenil era solo un pretexto. “Él sabe muy bien todos los debates que hemos tenido al interior (de Gana Perú). El ha estado presente. Entonces, no creo que pueda decir algo así”, anotó.

Respecto a las denuncias sobre seguimientos y reglajes, supuestamente realizados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Tejada refirió que “existen muchas dudas” sobre este asunto, porque aparecen documentos muy fáciles de hacer, con información de Reniec, Sunarp, que pueden obtenerse fácilmente. “Pero si hay dudas, es muy importante que se aclare, por el bien de la democracia”, puntualizó.

ADEMÁS

El parlamentario Sergio Tejada anunció igualmente que hará oposición en aquellos temas que siempre ha estado en desacuerdo “y voy a apoyar aquellas cosas que me parecen bien del gobierno. Voy a apoyar la Ley Universitaria, etc”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18271303177