Sergio Tejada: Nadie puede impedir debate en el Congreso

El expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, aseguró ayer que nadie puede impedir el debate en el Congreso, fijado para mañana, ni siquiera la resolución judicial que anula los informes de la Megacomisión que comprenden al expresidente Alan García.

| 03 junio 2014 07:06 PM | Política | 1k Lecturas
Sergio Tejada: Nadie puede impedir debate en el Congreso
Nadie puede impedir debate en el Congreso
1057

Tienen que discutirse todos los informes en el Pleno, independientemente del tema judicial”, señaló Tejada, quien espera que hoy, en la reunión del Consejo Directivo, se confirme la inclusión en la agenda del Pleno de los informes de la Megacomisión para su debate desde mañana.

Los tres informes cuestionados por el Poder Judicial corresponden a los casos “Agua para todos”, “Narcoindultos” y “BTR”, y Tejada consideró que esos informes deben ser los primeros que aborde el Pleno.

Sostuvo que tratar de evitar el debate de los informes de la Megacomisión respecto a los presuntos casos de corrupción en el último gobierno aprista es “blindar” a cientos de ciudadanos.

Fuimos una comisión que investigó, no solo al expresidente Alan García, sino a toda una gestión de gobierno. Al querer, como quieren los apristas, tumbarse los informes están blindando a cientos de personas y eso no puede ocurrir”, aseveró.

VOLTERETAZO

Por ello, indicó que mantiene su posición de que los informes sean debatidos en el Pleno desde mañana y que el Consejo Directivo debe desestimar el pedido de reconsideración planteado por el parlamentario aprista Javier Velásquez, quien aprobó agendar el tema y ahora alega que el debate es inapropiado.

Según Tejada, “al parecer les habrían jalado las orejas” a los parlamentarios apristas, por lo que ahora buscan enmendarse tratando de frustrar el debate.

Insistió en que el trabajo de la Megacomisión no se hizo mirando las elecciones 2016 ni para sacar del camino a un supuesto contendor, ya que el equipo de trabajo no planteó inhabilitación.

Es absurdo

El legislador aprista Mauricio Mulder insistió en que sería “absurdo” que los informes se debatan en el Pleno pues “el propio Congreso solicitó a través del procurador que el Poder Judicial le dé razón para que se revoque la sentencia que declara nulos los informes. Sería una falta de respeto ir a la justicia y pedir eso pero después igual querer discutir los informes. ¿Entonces para qué van al Poder Judicial?”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital