Sergio Tejada confirma boicot a Megacomisión

El titular de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del anterior gobierno, Sergio Tejada, confirmó ayer la denuncia formulada en la edición de ayer por LA PRIMERA sobre el sabotaje y constantes zancadillas que sufre el equipo de investigadores de este grupo especial.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.4k Lecturas
Sergio Tejada confirma boicot a Megacomisión
Presidente de Megacomisión seguirá trabajando sin descanso.
Zancadillas en Ministerios de Economía y de la Presidencia del Consejo de Ministros.
2443

Tejada relató que efectivamente existe mucha demora por parte de algunos ministerios como el de Economía y de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de entidades bancarias que no cumplen con enviar la información que se le pide en el marco del pedido del levantamiento del secreto bancario y ello a pesar de existir de por medio una autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

También mencionó que la Dirección General de Administración del Congreso no contrata hasta la fecha a los expertos encargados de realizar el peritaje técnico al colegio emblemático Melitón Carvajal.

A ello sumó, el hecho de que entidades como el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) también retrasan la labor investigadora.

CASO SEDAPAL
El legislador no descartó la posibilidad de que a fin de mes concurra ante este grupo de trabajo, el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca para que explique las denuncias registradas contra la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal).

Lo hizo luego de anunciar que hoy dando inicio a la etapa de interrogatorios se presentarán ante la comisión funcionarios de la actual administración de la referida entidad estatal que darán a conocer sobre el estado en que la encontraron.

De forma paralela a las investigaciones que realizan de la remodelación de los colegios emblemáticos, este grupo especial indaga sobre las irregularidades detectadas en Sedapal.

En este sentido, Tejada precisó que ese mismo día, el equipo técnico de la comisión expondrá ante sus miembros los primeros avances de las investigaciones en torno a las obras de Carabayllo, Pachacútec y Taboada.

Además de Garrido Lecca tendría que responder por las denuncias públicas contra Sedapal su hombre de confianza Julio Herrera Pumayauli, quien se habría beneficiado con más de 196 mil soles provenientes de dicho ente y sus trabajadores a través del Programa Médico Familiar de Sedapal (Pamef).

Las investigaciones que realiza la Megacomisión alcanzan al programa Agua para Todos que encabezó el polémico dirigente aprista, Carlos Arana. Este programa que no ha cumplido con abastecer de agua a las zonas más necesitadas del país significó un desembolsó superior a los 2 mil millones de dólares.

Fuentes congresales dijeron a LA PRIMERA que el trabajo de la llamada Megacomisión es objeto de un sabotaje de elementos del aparato estatal que pretenden salvar al exgobernante y que bloquean con diversos subterfugios la información que solicita el grupo legislativo.

Dijeron asimismo que el último viernes dos impostores se hicieron pasar como expertos de la Contraloría para efectuar el peritaje técnico al colegio emblemático Melitón Carvajal, en cuya refacción se han detectado irregularidades.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD