Sergio Tejada calificó de preocupante la inacción del fiscal José Peláez

El presidente de la comisión parlamentaria investigadora de casos de posible corrupción en el segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, calificó de preocupante la inacción del fiscal de la Nación, José Peláez, al negarse a abrirle una investigación, como pide su fiscal provincial, Walther Delgado.

Por La Primera Digital | 08 nov 2013 |    
Sergio Tejada calificó de preocupante la inacción del fiscal José Peláez
Preocupa la acción de Peláez

El Fiscal de la Nación podría, por lo menos, hacer una indagación preliminar, al demostrársele algún tipo de vínculos en los hechos por los que viene siendo investigado por el fiscal provincial Walther Delgado. Recordemos que ninguna conmutación o indulto podía aprobarse sin la firma del expresidente”, remarcó.

Si bien Tejada estimó que no se puede hablar de indicios de delito en la actitud de Peláez, es bien claro que si el fiscal provincial encargado del caso encuentra algunos elementos que podrían vincular a un alto exfuncionario con un antejuicio, tiene el deber de informar al Fiscal de la Nación, quien actúa finalmente según su criterio.

Nosotros hemos visto que es muy diligente en el caso de Alejandro Toledo, realizando una serie de viajes, actividades. Pero en el caso García parece que no considera importante estos elementos (del fiscal Delgado)”, puntualizó.

En consecuencia, expresó que en las pesquisas sobre el exmandatario aprista “hay un trato diferente, sin duda”, por lo que exhortó a Peláez a reconsiderar su negativa a incluir al expresidente.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.