Sergio Tejada advierte blindaje para Alan García

El congresista Sergio Tejada advirtió que hay que estar alerta con el fujimorismo una vez que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales agende la denuncia contra el expresidente Alan García por el caso narcoindultos por una presunta infracción a la Constitución que podría costarle la inhabilitación para postular a cualquier cargo público en diez años.

Por La Primera Digital | 20 febrero 2015 |  1.8k 
Sergio Tejada advierte blindaje para Alan García
Sergio Tejada advierte blindaje para Alan García
1829  

Hay que estar muy atentos porque la Subcomisión blindó a Gagó, lo primero que hay que buscar es que el informe de calificación sea favorable y que sea aprobado”, dijo tras señalar que le preocupó que el congresista Javier Velásquez Quesquén defendió al legislador Julio Gagó quien, por un acuerdo de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, fue librado de la investigación que se le hacía por el caso Copy Depot.

Manifestó que la acusación contra García ha seguido todos los procedimientos estipulados en el reglamento del Congreso y dijo esperar que por una cuestión procesalista el caso del expresidente aprista no sea dejado de lado, como ocurrió con el caso del legislador fujimorista.

Tejada explicó que la demora para agendar la acusación contra García se debió a la renuncia del legislador Marco Falconí a la presidencia de este grupo de trabajo y al receso que esta Subcomisión tuvo debido a problemas de salud de su actual presidente, el legislador de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez.

Recordó que, según declaraciones de Luna, el caso de García estaría agendándose en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en 45 días para que los congresistas integrantes de este grupo de trabajo analicen el caso y vean si la denuncia es procedente.

Exhortamos al congresista Luna que acelere este procedimiento porque luego de la calificación se abre un proceso de investigación, luego tiene que haber un informe que pasa a la Comisión Permanente y luego al Pleno, es un proceso largo que no puede dilatarse más”, refirió.

Según Luna Gálvez existen cerca de 180 denuncias por verse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pendientes entre las cuales existen una serie de informes que han sido heredados de gestiones pasadas, asimismo, manifestó en recientes declaraciones a la prensa que la próxima reunión del grupo de trabajo que preside será el 24 de marzo.

Ramiro Angulo


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario