Seremos inflexibles ante las protestas

El ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló ayer que la Policía actuará, aunque con respeto a las leyes, de manera inflexible ante los conflictos sociales.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Política | 555 Lecturas
Seremos inflexibles ante las protestas
Ministro obediente.
555

Informó que para enfrentar los conflictos sociales el gobierno creará una oficina de monitoreo para evitar que éstos sorprendan a la Policía.

Sostuvo que para que este afán tenga apoyo y colaboración conversará con la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino. Informó que también recurrirá a los profesionales del campo de la seguridad para evaluar en qué condiciones están los conflictos sociales.

Avanzaremos
Cuando este diario le preguntó al ministro sobre si habrá pronto un aumento para los policías, éste dijo que el aumento de sueldos es un tema en el cual debe avanzarse.

“Nuestros sueldos están retenidos desde hace mucho tiempo, hay algunos aumentos, pero al fin y al cabo las necesidades son evidentes”, dijo.

Salazar aseguró que será el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez, quien informará ante el Congreso los lineamientos del plan de seguridad ciudadana y luego anunció que posiblemente para diciembre las comisarías estarán interconectadas entre sÑ

Sobre el robo del cual fue víctima el destacado cocinero Gastón Acurio, indicó que su despacho firmará un convenio con el Ministerio de Turismo e Industria para que la Policía brinde seguridad interna a las embarcaciones fluviales y lacustres, labor que está a cargo de la Marina de Guerra.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD