“Será una labor difícil y complicada”

El congresista nacionalista Santiago Gastañadui fue elegido ayer como presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, durante la sesión de instalación de dicho grupo de trabajo.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Santiago Gastañadui.
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA
1349

Tras la elección, que fue por el voto mayoritario de sus integrantes, el parlamentario agradeció el apoyo de sus colegas manifestando que es una responsabilidad complicada, pero que la asume de manera prudente e imparcial.

“Hemos asumido una gran responsabilidad pues es una labor difícil y complicada, dolorosa e ingrata, pero creo que tenemos un compromiso con el país, que espera mucho de nosotros, para romper esa lógica del otoronguismo y que estemos a la altura de las circunstancias para alejar a aquellos malos elementos que lamentablemente todavía integran el Congreso”, dijo.

Gastañadui aseguró que el trabajo de la comisión que preside será con independencia y autonomía, respetando principios fundamentales como el debido proceso y la presunción de inocencia.

Tras señalar que el grupo hará un trabajo profesional, dejando de lado cualquier preferencia política, el legislador instó a sus colegas de comisión a no adelantar opiniones en relación a los casos que podrían tratar para evitar malos entendidos. Señaló que la comisión respetará los plazos y el debido proceso para cualquiera de los casos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD