Será mesa de partes

La congresista de Unidad Nacional (UN) Lourdes Alcorta al parecer entró en coqueteos con el APRA para elegir el nuevo presidente del Congreso el domingo, a juzgar por sus declaraciones a favor del gobierno y su resignación frente a lo que ella considera una virtual derrota de la candidata de oposición a la mesa directiva, Rosa Florián.

Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    
Será mesa de partes
Otro mayordomo a la vista.

El congresista aprista Jorge del Castillo respondió la galantería invitando públicamente a UN para integrar la lista oficialista del cuestionado Luis Alva Castro. Del Castillo aprovechó así las recientes declaraciones de Lourdes Flores, en el sentido de buscar constituir un frente común para enfrentar al “antisistema”. Trascendió que las movidas del oficialismo con algunos parlamentarios también habrían causado problemas internos en UPP y Bloque Popular.

Aunque nada está dicho hasta la hora de la votación, el optimismo oficialista se avivó ayer tras las declaraciones del secretario general del APRA, Mauricio Mulder, quien aseguró que la candidatura de Alva Castro contaba ya con el apoyo de la bancada fujimorista. Así sumarían 13 votos a los 36 del APRA, 6 de Alianza Nacional, 3 de Bloque Popular y 3 de no agrupados, para alcanzar los 61 votos necesarios.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.