Separarán del Magisterio a docentes culpables de ataque a sede ministerial

Los docentes que resulten responsables legalmente por los daños causados a la sede del Ministerio de Educación serán separados del Magisterio por incurrir en falta grave, advirtió el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

| 20 setiembre 2012 04:09 PM | Política | 1.6k Lecturas
Separarán del Magisterio a docentes culpables de ataque a sede ministerial 1618

Dijo que esta disposición será adoptada sin perjuicio de la sanción penal que determinen las autoridades judiciales por daños a la propiedad pública efectuados el último martes. “Estas acciones violentas constituyen una falta grave y en la norma actual está tipificado que se tiene que retirar a los docentes que incurran en este tipo de hechos. Entendemos la posición de los maestros respecto a sus reclamos, pero la violencia es inaceptable”, subrayó.

Indicó que el procurador del sector Educación formuló denuncia penal contra 15 presuntos responsables de los ataques con piedras a la fachada del ministerio, entre los que se encuentra el dirigente Zenón Pantoja, quienes fueron identificados por las cámaras de vigilancia del edificio ministerial. Aunque no precisó cuál es el valor de los destrozos causados por los manifestantes, Bolaños dijo que la recuperación de la infraestructura afectada será cubierta por el seguro contra todo riesgo que paga el portafolio por el inmueble.

Bolaños también dijo que el sector Educación está dispuesto a dialogar con el Sutep al más alto nivel, con participación del premier y del titular de Economía, pero con la condición de que se suspenda la huelga nacional indefinida. “¿Cómo podemos dialogar si hay tantos niños que están perdiendo clases y hay tantos maestros que quieren trabajar, pero los que acatan la huelga no los dejan? Nosotros podemos llevar el diálogo a un alto nivel, pero con la condición de que la huelga, que ha sido declarada ilegal, se suspenda”, expresó.

El funcionario instó a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a retomar la mesa de diálogo y ratificó que, de ninguna manera, se conversará con aquellas facciones radicales ni se tolerará sus acciones violentas.

Tras señalar que los huelguistas aún están a tiempo de suspender la medida de fuerza para evitar mayores descuentos en su remuneración mensual, el viceministro dijo que aunque no será mucho de todas maneras este mes de setiembre se descontará los días de inasistencia a clases.

Al respecto, recordó que el Ministerio ofició a la Contraloría que verifique que las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local cumplan con aplicar los descuentos que contemplan las normas en este caso.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD