Sentenciaron a 19 años a Antauro

El juez dirimente Jorge Santa María se inclinó por reducir la pena de Antauro Humala, de 25 a 19 años de prisión y no a 17, por los delitos de homicidio y secuestro simple, cometidos durante el llamado Andahuaylazo.

Por Diario La Primera | 08 set 2011 |    
Sentenciaron a 19 años a Antauro
No podrá ser indultado.
Condena definitiva

El anterior fallo registró discrepancias entre jueces que se inclinaban por reducir el castigo a 17 años por homicidio simple y rebelión, o a 19, por homicidio y secuestro, por lo cual tuvo que dirimir Santa María.

La sentencia, por incluir el delito de secuestro, “hace imposible en términos legales que se indulte a Antauro Humala”, comentó el abogado Ronald Gamarra, aunque ya el gobierno había dejado el asunto en manos del Poder Judicial, descartando un indulto.

El letrado consideró que la sentencia es correcta y justa, y demostrativa de que no habría existido presión política por tratarse del hermano del mandatario. Rosario Montero, abogada de Antauro Humala, expresó su inconformidad por la condena a 19 años de prisión para su patrocinado, y dijo que reclamará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.