Sentencian a fujimorista Cecilia Chacón a cuatro años de prisión suspendida

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón fue sentenciada hoy a cuatro años de prisión suspendida y a la inhabilitación de la función pública por tres años, en un juicio que se le sigue por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.

| 16 octubre 2012 02:10 PM | Política | 2.1k Lecturas
Sentencian a fujimorista Cecilia Chacón a cuatro años de prisión suspendida 2177

El fallo de la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima le impuso, además, un monto de dos millones de nuevos soles como reparación civil, que la legisladora deberá abonar en forma solidaria en favor del Estado.

“Es inaudito, no lo puedo creer”, declaró la legisladora a los periodistas luego de la lectura de sentencia, y confirmó que su defensa apelará la resolución judicial ante la Corte Suprema de Justicia.

Chacón fue procesada por, presuntamente, ser cómplice del delito de enriquecimiento ilícito imputado a su padre, el general en retiro Walter Chacón, exministro del gobierno de Alberto Fujimori. Según dijo, la sentencia “es una muestra de ensañamiento” contra su familia.

Argumentó que la resolución judicial carece de sentido porque a ella se le imputa la complicidad en un presunto delito atribuido a su padre, quien –añadió– ya ha sido excluido de todo proceso judicial por el Tribunal Constitucional. Debido a esta condena suspendida, Chacón no puede variar de domicilio sin previo aviso, no cometer otro delito doloso, cancelar la reparación civil y concurrir cada 60 días al local del juzgado.

“Realmente no lo puedo creer”, manifestó la legisladora fujimorista al expresar su disconformidad con el fallo. En este proceso, el Ministerio Público había pedido seis años de pena privativa de la libertad y el pago de un millón de soles como monto de reparación civil al Estado de forma solidaria junto con un grupo de sus familiares.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD