Sentarán a Sedapal en el banquillo

La Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista sesionará mañana viernes para iniciar el debate del preinforme sobre el caso Sedapal y las presuntas irregularidades detectadas en el Sistema Integrado de Atención Comercial (Siac).

| 18 abril 2013 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Sentarán a Sedapal en el banquillo
MAÑANA EN MEGACOMISIÓN
2101

El grupo investigador habría detectado que en todo el sistema de Agua y Alcantarillado implementado, a través del Siac, creado por la gestión aprista, habría una sobrevaloración de 100 millones de soles.

Solo la compra de medidores significó un gasto de 117 millones de soles, los que sumados a los servicios anexos da un monto de 538 millones de soles, lo cual estaría sobrevalorado en cien millones de soles.

Las indagaciones realizadas por este grupo especial determinaron que desde antes del segundo gobierno de Alan García, representantes del Apra colocados en puestos claves habrían preparado el terreno para este cuestionable hecho.

Entre ellos, el entonces secretario general de Sedapal, Julio Herrera Pumayauli, quien se opuso insistentemente a que el gobierno de Alejandro Toledo adquiera medidores en el marco de la ley.

Con el gobierno aprista y con Herrera Pumayauli como congresista y GarridoLecca en el Ministerio de Vivienda, mediante el concurso público 035 del año 2009, la administración de Sedapal crea el Siac, a través del cual Sedapal instaló y gestionó 1 millón 104,191 medidores de agua, sin licitación.

Por la cantidad de medidores, dicha adquisición ameritaba una licitación a fin de obtener los mejores precios. Sin embargo, se hizo mediante un Concurso de Servicios que incluía la implantación, la gestión y actividades complementarias de los medidores y el suministro de los mismos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD