Señalan que presupuesto 2013 expandirá inclusión social

Para el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, la incorporación en el Presupuesto 2013 de programas como Mi Riego, que construirá infraestructura hídrica en zonas altoandinas, revelan la relevancia que la inclusión social ha tenido en la distribución de recursos para el próximo año fiscal.

| 03 diciembre 2012 12:12 PM | Política | 1k Lecturas
Señalan que presupuesto 2013 expandirá inclusión social 1069

“Se ha mejorado la asignación de recursos para la inversión en zonas de sierra y se busca mejorar el acceso a la infraestructura”, dijo.

Añadió que este tipo de medidas implica también desarrollar aspectos como el de las comunicaciones, la vivienda ya la electrificación. “El gobierno ha señalado su preocupación por la inclusión social, porque reducir la pobreza no es igual que reducir la desigualdad”, recordó.

En tal sentido, el programa Mi Riego representa “un paso muy importante para mejorar la producción y la productividad en zonas no privilegiadas y generar, por tanto, un crecimiento más equitativo”, señaló Arnillas. Asimismo, destacó que en el presupuesto aprobado “hay un paquete de recursos importantes para sostener el gasto público en lo que respecta a los servicios universales”, resaltó.

El funcionario añadió que “la estratégica básica en este periodo coincide con la idea de que el país crece pero que también tiene que ganar espacios para la equidad”. Ello implica la mejor asignación de recursos en educación y salud, recalcó.

“El desafío es mejorar la calidad del crecimiento”, anotó. Informe de Cepal Por otro lado, dijo que el estudio dado a conocer esta semana por la Cepal -en el cual se señala que Perú fue durante 2011 el tercer país de América Latina y el Caribe en el que la pobreza se redujo más- se basa en indicadores internos que han venido dándose en los últimos años en el país.

“La pobreza ha ido reduciéndose en la última década. Hay que tener en cuenta que Perú casi ha duplicado su Producto Bruto Interno, lo cual es una señal muy importante”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD