Señal de esperanza y alivio

Para los familiares de víctimas y desaparecidos, el Museo de la Memoria representará una esperanza para recordar a sus seres queridos y un alivio para quienes no pudieron enterrar a sus muertos, dijo Doris Carchi, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados, cuyo esposo Teófilo Rima Capcha está clasificado como desaparecido.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política | 417 Lecturas

Más datos

DETALLE

Diversas personalidades, encabezadas por Mario Vargas Llosa, Gustavo Gutiérrez, Julio Cotler, Pilar Coll, Salomón Lerner Febres y decenas más, firmaron un pronunciamiento para la creación del Museo de la Memoria.
417

Doris Carchi precisó que el gobierno está cerrado al tema de derechos humanos, por ello rechazó la donación alemana.

Dijo que se reunirá con las autoridades de la Defensoría del Pueblo para tratar el tema de la instalación de un Museo de la Memoria, y la posibilidad de efectuar marchas y movilizaciones hasta lograr esta finalidad.

Para Vanessa y Brenda Cantoral, hijas del líder sindical Saúl Cantoral, el gobierno camina por el sendero de la impunidad y procura el olvido de los delitos cometidos durante su primer gobierno de García, como la matanza de “El Frontón”. Cronwell Castillo, padre del joven estudiante desaparecido, Ernesto Castillo Páez, añadió que el presidente García también viola los derechos humanos actualmente cuando criminaliza la protesta.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD