Senadores lanzan salvavidas a financistas

El Senado norteamericano aprobó ayer otorgar los 700 mil millones de dólares que el presidente George W. Bush ha solicitado para enfrentar la crisis de los grandes grupos financieros y es probable que la Cámara de Representantes, que el lunes rechazó el proyecto, lo apruebe esta vez con la esperanza de detener así el desplome de casi todas las bolsas del mundo.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Senadores lanzan salvavidas a financistas
Acceden a la solicitud del presidente Bush.

El voto favorable del Senado era prácticamente cantado por la cantidad de líderes económicos que se pronunciaron a favor. Empezando por los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, respectivamente, que anunciaron que votarían a favor de la propuesta de la Casa Blanca.

Horas antes de la votación, el presidente norteamercano George Bush, el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown; y su homólogo de Japón, Taro Aso, también dramatizaron sobre lo difícil que se pondría la situación económica mundial si los congresistas votaban en contra.

Obama dijo que apoyaría el plan de salvataje porque la crisis del sistema financiero no era sólo una crisis de Wall Street, sino una crisis de toda la nación americana. Otro dirigente de su partido, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, tuvo una frase casi igual: dijo que "no actuar no es una opción”, ya que “el plan no es sólo para rescatar Wall Street, es para rescatar la nación", señaló Reid.

McCain, por su parte, aseguró que el plan presentado por Bush es "un paso decisivo en el camino correcto". No sólo eso sino que advirtió al Congreso que si el plan volvía a ser rechazado, “la actual crisis se convertirá en un desastre".

George W. Bush había lanzado en las últimas horas una ofensiva política para lograr que su plan no naufrague por segunda vez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.