Senadores chilenos visitarán Congreso

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Juan Pablo Letelier, confirmó que los miembros de este grupo de trabajo visitarán el Congreso peruano a mediados de noviembre para reforzar la relación y el trabajo parlamentario entre ambos países.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Senadores chilenos visitarán Congreso
PARA MEJORAR RELACIONES
1062

Sostuvo que la llegada de sus colegas podría realizarse entre el 12 y el 15 y que la agenda será preparada por la Comisión de Relaciones Exteriores que preside el congresista Javier Diez Canseco.

Precisó que entre los parlamentos de Perú y Chile existe una buena relación de hace varios años, especialmente de las comisiones de Relaciones Exteriores, al margen del diferendo marítimo entre los dos países.

Descartó que la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile proponga abordar el litigio con el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ese tema ya se encuentra en la esfera judicial, y está fuera del alcance de los parlamentos de cada país. Por ende, no es tema de agenda un aspecto que debe resolverse conforme al cronograma establecido, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

La comisión chilena llegará encabezada por Letelier e integrada por los senadores Juan Antonio Coloma, Carlos Kuschel, Jorge Pizarro y Eugenio Tuma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD