Senace es un avance

El exviceministro del Medio Ambiente José de Echave, sostuvo que el reciente anuncio del ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, del proyecto de ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), es un avance en la correcta emisión de los estudios de impacto ambiental, pero, consideró que el proyecto debe ser complementado con otras iniciativas.

| 01 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.8k Lecturas
Senace es un avance
Saludan creación de oficina de Certificación Ambiental.
ASEGURAN QUE DISMINUIRÁ CONFLICTOS SOCIALES
1866

“Yo creo que es un avance, que va en buena dirección, porque, uno de los reclamos que se hacía es que ya no era sostenible que los estudios de impacto ambiental siguiesen siendo aprobados por un sector controvertido como el Ministerio de Energía y Minas, el proyecto es un avance, pero, espero que esté complementado con otras iniciativas”, dijo.

Echave indicó que el proyecto debería darle más cabida a los espacios regionales ya que generalmente es en el interior del país donde se producen los conflictos sociales.

El exministro del Ambiente Ricardo Gisecke indicó que es necesario apoyar este proyecto porque es una iniciativa que viene desde noviembre del año pasado cuando estalló el conflicto Conga.

“Parece que es el principio de algo que estaba planteado desde los inicios, cuando hicimos nuestra presentación en el Congreso lo primero que se propuso fue montar una sola autoridad nacional ambiental que era el Ministerio del Ambiente porque se necesita recuperar la credibilidad de la gente en este tema”, anotó.

Gisecke refirió finalmente que la posible creación de esta institución puede contribuir a prevenir y a disminuir los conflictos sociales.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD