Seminario accidentado

Un grupo de jóvenes protestó ayer en el seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, al que asisten los expresidentes de Ecuador Osvaldo Hurtado y de Uruguay Julio María Sanguinetti, cuando el periodista Álvaro Vargas Llosa y el cubano-norteamericano Carlos Alberto Montaner acusaban de dictatoriales a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Por Diario La Primera | 22 mar 2013 |    
Seminario accidentado
PROTESTAS EN UNIVERSIDAD DE LIMA

Los jóvenes desplegaron una tela de apoyo a Cuba y de condena a quienes llamaron mercenarios y lanzaron arengas a favor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. “¡Viva Chávez! ¡La lucha continúa!”, expresaron.

Los muchachos se identificaron como miembro del Grupo de Amigos de los Pueblos de América Latina y dijeron que su protesta se debió a que los organizadores del evento no les permitieron participar en un debate abierto para exponer sus ideas.

Tras el incidente, Vargas Llosa comento: “No está mal que se hayan hecho presentes algunos discrepantes, porque lo han hecho pacíficamente. Eso es un gran progreso, es una reunión que ha traído a muchos jóvenes, no todos entusiastas partidarios del imperialismo, como ustedes han visto”.

Linda Lema, una mujer de izquierda, fue expulsada horas después de manera prepotente del seminario porque, ante los ataques del exalcalde de Caracas, Antonio José Ledezma, contra Hugo Chávez y el gobierno de Venezuela, lo encaró y le dijo dijo: “Eso es ciencia ficción. Maduro ganará las elecciones”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.