Selfies y Liderazgo de Ollanta Humala

El termino liderazgo, en su significado más puro y convencional, nos remite a la imagen de una persona perteneciente a un grupo, un ser humano que toma decisiones en el medio social, en una nación en el mundo; una persona que ejerce su dominio con autoridad y poder, imponiendo su visión, marcando tendencias, motivado por su propio beneficio o, en el mejor de los casos, por lo que él cree que es el beneficio de los demás.

| 06 agosto 2015 11:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Selfies y  Liderazgo de Ollanta Humala
Selfies y Liderazgo de Ollanta Humala
1408

Los nuevos enfoques del liderazgo nos enseñan que no existe desnivel entre líder y liderado para existir, pues su esencia no es la competencia, sino la cooperación. Se aceptan las diferencias, la diversidad, y aún más, se enriquece gracias a ellas, pero estas diferencias jamás darán lugar a la aparición de rangos o jerarquías personales. Esto no se da en las entrañas del régimen ollantista, se observa notoriamente la aparición de un liderazgo no emanado del pueblo, un neo liderazgo con soberbia y demasiado autoritarismo y manipulación que ha conducido a una cadena de errores y desgobierno en el propio ejecutivo e incluso legislativo. Este nuevo liderazgo impuso a fiscales, funcionarios ministeriales e incluso la propia SUNAT y otros; a la Ex Presidenta del congreso cuyo único mérito era ser una “amiga o amiguis” de confianza.

La fotografía con los selfies simboliza una falta de respeto al líder democráticamente elegido por las urnas, un presidente al que sus ministros no respetan, no escuchan, no informan y no lo atienden. Estoy seguro que si la primera dama hubiera estado declarando los ministros estarían en posición de firmes y muy atentos como lo debieron hacer con el Presidente.

Esta escena patética que clavan como un puñal al Presidente ad-portas del último año de su mandato será un buen instrumento de los círculos académicos para estudiar las diversas teorías sobre el liderazgo. Una forma adolescente de acabar un gobierno que nos ha dejado muchos índices negativos especialmente en el ámbito económico y seguridad.

Que los señores ministros adolescentes no entiendan la responsabilidad de sus puestos ante sus propios seguidores y todo el Perú que los observaba, expresa su poco sentido de profesionalismo y comportamiento ético.

Seguramente en este grupo de personas que se divierten hay cerebros que han estudiado en los Pre y Post-grado de las mejores universidades del mundo pero eso no basta para ser ecuánime e inteligente y conocer que el Perú que los observa es una nación maltrecha y herida, llena de problemas y resentimientos ¿No advertían ellos las consecuencias de esta desatención a la figura del Pre­sidente?, no lo creo, para ellos su presidente es otro.

Walter Fernandez

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital