Seis años de cárcel para Cecilia Chacón

El fiscal Martín Salas ratificó en juicio oral el pedido de seis años de cárcel para la congresista fujimorista Cecilia Chacón, presunta cómplice en el enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 4.7k Lecturas
Seis años de cárcel para Cecilia Chacón
Congresista Cecilia Chacón.
Fiscalía ratificó pedido

Más datos

8 MILLONES

Este viernes 28 de setiembre el procurador adjunto anticorrupción Jorge Olivera ratificaría, por su parte, el pedido de 8 millones de soles como reparación civil para Chacón, quien recibiría sentencia en las próximas semanas.
4758

Según la acusación, Chacón, junto a su excónyuge Luis Portal, tuvo un desbalance patrimonial y financiero de 972,316 mil dólares durante los años 92 al 2000 en que vivió en los Estados Unidos.

La Fiscalía indica que el salario de mesera de Chacón en los Estados Unidos no justifica que haya podido juntar ese dinero.

Salas indicó ante la Primera Sala Penal Liquidadora que la parlamentaria compró terrenos, vehículos y abrió cuentas bancarias, pretendiendo hacer pasar como lícitos los ingresos de su padre, en complicidad con su madre Aurora Isabel de Vettori y otros cómplices, como su exesposo y su hermano Juan Carlos Chacón de Vettori, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito que cometió el general Walter Chacón.

El representante del Ministerio Público dijo a LA PRIMERA, tras la audiencia del viernes pasado, que Chacón no pudo acreditar con documentos cómo consiguió tanto dinero.

“Los bienes que tiene la sociedad conyugal Portal-Chacón no pudieron ser convalidados con sus ingresos”, dijo Salas a LA PRIMERA.

De esa manera, además de la pena solicitada, el fiscal demandó la inhabilitación para Chacón para ejercer cargo público alguno por un periodo de tres años y el pago como reparación civil de un millón de soles.

La procesada ha sostenido que los ingresos obtenidos se basan en sus diversos trabajos realizados durante su estadía en los Estados Unidos como mesera en una compañía grande de asilo y un trabajo en una tienda de almacén, así como de un negocio de venta de ropa.


Henry Campos
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD