Seis candidatos polemizan hoy

Los principales candidatos a la alcaldía de Lima darán a conocer sus propuestas y planes de gobierno para la ciudad que cuenta con ocho millones de habitantes, durante el primer debate que se realiza por la carrera al sillón municipal.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    

Los seis candidatos que aseguraron su participación en dicho evento, organizado por el diario El Comercio, son Lourdes Flores (UN), Alex Kouri (Cambio Radical), Susana Villarán (Fuerza Social), Humberto Lay (Restauración Nacional), Luis Iberico (Alianza para el Progreso) y Fernando Andrade (Somos Perú).

A las 7 de la noche se iniciará la polémica que será televisada por Canal N. Se espera que los aspirantes al sillón de Nicolás de Ribera “El Viejo” puedan exponer sus respectivos planes de gobierno, luego de una campaña que dio un vuelco espectacular después de la caída de la favorita Lourdes Flores y la tacha a la candidatura de Kouri, que provocaron además un incremento en las preferencias por los candidatos Villarán y Lay.

El debate de hoy debe servir para definir mejor los perfiles de los aspirantes al sillón municipal en sus pretensiones por ganar la elección del próximo 3 de octubre.

Como se informó en los últimos días, Susana Villarán y Humberto Lay registraron un incremento de ocho y cuatro puntos, respectivamente; mientras que Lourdes Flores y Alex Kouri sufrieron mermas de tres y cinco puntos, según el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.