Seguridad también es nuestro objetivo

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo ayer a LA PRIMERA que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán tiene como uno de sus objetivos principales, además de una reforma radical del transporte en la cuidad, hacer de Lima una ciudad segura.

Por Diario La Primera | 18 jun 2012 |    
Seguridad también es nuestro objetivo
Zegarra señaló que el gobierno central debe trabajar junto con el municipio contra la inseguridad ciudadana.
TENIENTE ALCALDE DE LIMA
Zegarra señaló que la inseguridad es un tema de suma importancia, al comentar el último sondeo de opinión de la empresa Imasen, que indica que Villarán ha subido cuatro puntos más por ponerle énfasis a la reforma del transporte, pero que le pide a la alcaldesa mayor atención en resolver el grave problema de la inseguridad ciudadana.

“El propio gobierno debería impulsar programas de la mano con nosotros para superar la inseguridad ciudadana. Por ejemplo, existe un fondo de apoyo a la seguridad ciudadana que dispuso el gobierno en los distritos, pero los alcaldes no conocen de esa iniciativa ni lo utilizan porque falta publicidad. Es importante que el gobierno vuelva a poner el tema en agenda de la mano con los gobiernos locales”, dijo.

TENEMOS LOGROS
Zegarra aseguró que aunque tuvieron dificultades para expandir el trabajo de seguridad ciudadana en los distritos, alcanzaron grandes logros como el incremento del presupuesto para el sector, el incremento de 700 a 1500 efectivos de serenazgo y constantes operativos para reducir los niveles de prostitución.

Remarcó que la alcaldesa Susana Villarán va consolidando una tendencia de recuperación y superación a la pretensión de una revocatoria, al subrayar el aumento de la aprobación a la gestión a la alcaldesa de Lima.

“La ciudad va recuperando la confianza en su autoridad, sobretodo para que no retrocedamos en la reforma del transporte. Lo vemos con humildad y a sabiendas de que aún falta mucho por hacer”, agregó.

Por su parte, el analista político Nelson Manrique planteó que el gobierno debe darle mayor respaldo y apoyo logístico a la Municipalidad de Lima, para llevar adelante los programas de seguridad ciudadana porque, según dijo, es su principal responsabilidad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.