Seguridad debe ser prioridad

La seguridad ciudadana es un tema que merece toda la prioridad del caso, coincidieron ayer el ministro del Interior, Daniel Lozada; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, Renzo Reggiardo, aunque el primero advirtió que el principal problema es la corrupción.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
Seguridad debe ser prioridad
Ministro del Interior anuncia mejoras en seguridad.
Pero ministro del Interior advierte que el principal problema es la corrupción.

Más datos

OPTIMISTA

Villarán señaló que el 80% de los limeños dice que la inseguridad ciudadana es el problema número uno. “Estoy optimista porque siento que las autoridades se están poniendo a la cabeza de este tema, no con los recursos suficientes, pero siento que es distinto a los años anteriores”, sentenció.
1303

Los participantes en un conversatorio sobre el tema en una radioemisora local convinieron también en que los gobiernos anteriores con el Legislativo y la Municipalidad de Lima, permitieron por inacción el avance de la delincuencia.

Lozada indicó que el presidente Ollanta Humala trabaja decididamente en este tema de suma importancia para darle tranquilidad al país que, dijo, necesita seguir creciendo en todos los sectores. “Queremos darle la prioridad que el gobierno pasado olvidó”, manifestó.

En su intervención, el ministro advirtió sin embargo que “el problema de la delincuencia es una parte del problema, pues el mayor es la corrupción que ha penetrando en muchos estamentos del Estado”.

A su vez, Villarán dijo que su gestión, en coordinación con el Ejecutivo y el Congreso, está haciendo los esfuerzos posibles para hacer de Lima un lugar seguro para vivir.

Anunció que en Lima pronto mejorarán los servicios de los 152 puestos de auxilio rápido en diversos distritos de la capital y que instalarán 141 cámaras de video vigilancia más de las 41 existentes para combatir la inseguridad ciudadana.

“Tenemos que poner más énfasis en los sistemas tecnológicos, no solo con sistemas de radio, que tenemos, sino con cámaras de video. Este año vamos a tener cerca de 500 en Lima, con las que tiene El Metropolitano en su recorrido”, comentó

Por su parte, Reggiardo dijo que una de las formas de vencer a la delincuencia es que el Ejecutivo, el Legislativo y los gobiernos regionales y distritales trabajen de la mano a fin de eliminar la inseguridad ciudadana.

Lozada coincidió con Reggiardo en trabajar de manera conjunta para luchar contra la inseguridad e indicó que el gobierno tiene las puertas abiertas para recibir todo tipo de sugerencia en torno al tema.

Dijo que su cartera está invirtiendo en la ejecución de operaciones de inteligencia para adelantarse a la comisión de delitos como el secuestro y el asalto a entidades bancarias.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD