Seguridad descarta hipótesis de robo

La hipótesis del pretendido atraco quedó descartada luego que la seguridad personal de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ratificara ayer en la Dirección de Seguridad del Estado que el objetivo de los agresores era lanzar una advertencia a la máxima representante del Ministerio Público. Sin embargo, llamó la atención que dijeran que Echaíz contaba con escolta policial, a diferencia de lo que afirmaron el sábado en su manifestación en la División de Homicidios de la Dirincri.

Por Diario La Primera | 03 febrero 2009 |  1.2k 
Seguridad descarta hipótesis de robo
Sub oficiales que estuvieron el sábado con la fiscal Echaíz.
1267  

Manuel Silva, jefe de la escolta de la fiscal, y el chofer Walter Lentz, confirmaron en su declaración ante el fiscal de turno y los peritos policiales, que el resto de la seguridad no los acompañó la noche del asalto, pero había personal de inteligencia resguardándola. “Fue una reacción rápida, sí había escolta, estábamos nosotros y personal de inteligencia en los alrededores”, manifestó Silva, secundado por Lentz, al ser abordado por los periodistas en la puerta de ingreso del complejo policial.

Sin embargo en horas de la noche la Policía Nacional ratificó que su principal hipótesis de trabajo sigue siendo el robo, sin descartar otras como el amedrentamiento, dijo el general PNP Carlos Esaine, al momento de mostrar el supuesto identifac del sujeto de porte militar que hizo los disparos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario